Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin pruebas contra Von Roehrich por corrupción: Mauricio Tabe

La bancada del PAN local informó que no hay pruebas contra el exdelegado e informó que propondrá un Código de Responsabilidad Parlamentaria para los legisladores

Georgina Olson | 08-10-2018
Sin pruebas contra Von Roehrich por corrupción: Mauricio Tabe
Foto: Twitter @GPPANCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la petición de un grupo de 41 organizaciones sociales y 23 comités vecinales de que el exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich no sea vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, por tener antecedentes de corrupción en el sector inmobiliario, el líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, expresó que no hay evidencias contra Von Roehrich.

No podemos tomar decisiones solamente con base en la especulación, si tienen pruebas de conflicto de interés que las presenten, pero el escrito al cual se ha hecho alusión, y que yo me he reunido con las organizaciones, solamente acusan y denuncian sin pruebas” afirmó Tabe.

Instituciones de Asistencia 'hacen latir corazón de la sociedad': Amieva

Así lo dijo después de que el diputado local panista, Jorge Triana, diera a conocer que su bancada propondrá la creación de un Código de Responsabilidad Parlamentaria, que obligue a los legisladores a comportarse en forma honesta tanto en la esfera pública, como en la privada.

Cuando se le preguntó sobre el tipo de castigo se le daría a un legislador en el Congreso local, si se le sorprendiera refiriéndose en forma irrespetuosa hacia una mujer, como fue el caso del diputado federal del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, esto fue lo que respondió.

Algún ciudadano o algún legislador también podría presentar un juicio de responsabilidad parlamentaria al Comité de la Mesa Directiva, la Mesa Directiva estaría obligada de inmediato a turnarlo al Comité de Responsabilidad Parlamentaria integrado por Mesa de Decanos más representantes de grupo parlamentario, vendría el periodo de presentación de pruebas, de alegatos y de impugnaciones, y vendría la sanción cantada desde Mesa Directiva por Parte del presidente”, comentó Triana.

Ahora Iztapalapa suspende permisos para grandes construcciones

El legislador explicó que el Código de Responsabilidad Parlamentaria implica que los diputados respeten principios éticos y que se hagan acreedores a sanciones si no se apegan al código. La iniciativa será presentada esta semana por la bancada del PAN.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales