Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin agua desde hace más de un año, 10 colonias de Ecatepec

El enojo de los habitantes, quienes este martes bloquearon la Avenida Central, es porque pagan por el servicio y no reciben ni una gota, además que tienen que pagar pipas

Ángeles Velasco/ Corresponsal | 21-11-2018
Sin agua desde hace más de un año, 10 colonias de Ecatepec
Los habitantes de las 10 colonias bloquearon ayer martes Avenida Central. Imagen tomada de Twitter: @InfomasEdomex

ESTADO DE MÉXICO

“Es el causal de la fuga de la draga que se ha estado fugando agua en cantidad desde los temblores. El gobierno nos maneja que hubo afectaciones por el temblor y que por eso era la falla que se estaba arreglando y nos empezó a fallar el agua", comentó Maritza Dávila, vecina.

Desde hace un año y tres meses vecinos de 10 colonias entre ellas Potrero Chico y CT13, Las Joyas, Ampliación las Joyas en Ecatepec padecen desabasto de agua potable por una ruptura en una red.

No nos hablan de reparar anteriormente, nos dijeron que ya iba arreglar, nos quieren mantener con pipas, pero realmente las pipas no alcanzan. Tres pipas para una comunidad de una cantidad increíble. No pueden lavar la ropa de los niños, para los uniformes”, dijo Bite Maritza Dávila, vecina.

El enojo de los vecinos, quienes este martes bloquearon la avenida Central, es porque pagan por el servicio y no reciben ni una gota y tienen que pagar pipas.

La molestia de los vecinos es que no tenemos agua desde hace un año y medio, es muy pesado estar pagando, nuestra economía se desbalanza al estar pagando las pipas. Nos dejan poca y nos la dan muy cara y el gobierno no nos hace caso. A veces tenemos que hacer paros, nos dan uno o dos tambitos para una semana no nos rinde y ya estamos fastidiados", aseguró María de los Ángeles Campos, vecina de Ecatepec.

El acuerdo por parte de las autoridades de Ecatepec es que se les enviaría agua por medio de pipas, pero exigen que sea suficiente.

Lo que pasa es que tenemos muchos trastes, estamos comprando desechables en el mercado, ya nos lo están dando muy caros. Tenemos mucha ropa para lavar y no nos podemos bañar porque nos hace falta el agua", comentó Elena Hinojosa, vecina Potrero Chico.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales