Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue bloqueo en la México-Cuernavaca; dejan varados a cientos de automovilistas

Vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo mantienen cerrada la circulación por más de 5 horas en ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 31; exigen la presencia de las autoridades.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 04-05-2022
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

La noche de este miércoles continúa el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, por vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo, de la alcaldía de Tlalpan, quienes permanecen a la altura del kilómetro 31. 

Los manifestantes aseguran que al mediodía de este miércoles dos sujetos fueron sorprendidos intentando robar aparatos eléctricos del templete donde los músicos tocarían para la fiesta del pueblo que se realiza cada año. 

Esta organización de fiesta se hace año con año conforme a la tradición de usos y costumbres del pueblo. Se hace una fiesta con banda y un escenario, llegan unos chicos y se roban parte de los aparatos que se ocupan para la banda, entonces la gente que se encarga de organizar la fiesta se da cuenta y se los quitan, ellos se pusieron agresivos y lógico también les pusieron los chingadazos”, indicó Sergio Ávila, uno de los vecinos. 

Los pobladores aseguran que los detenidos fueron entregados en el MP, pero que en la trifulca también fueron detenidos siete mayordomos y fiscales encargados de la fiesta del pueblo de Topilejo. 

Los manifestantes piden que se inicie una mesa de diálogo con autoridades de la alcaldía y del gobierno central para que sean liberadas las personas detenidas. 

En primer lugar que se presente una autoridad competente, porque sabemos que estamos afectando a terceros, pero desgraciadamente es la única forma en que las autoridades escuchan. Alzamos la voz para que a la brevedad se deslindan responsabilidades y se proceda como debe para que los que están detenidos y sean inocente sean devueltos y que los delincuentes estén tras la rejas o paguen las consecuencias”, agregó Antonio Cuauhtli, otro de los vecinos de Topilejo.  

Debido al bloqueo, decenas de vehículos han quedado varados sobre la autopista México-Cuernavaca, en los tramos de San Pedro Mártir, la zona de la caseta de cobro de Tlalpan y el kilómetro 31 en San Miguel Topilejo. 

Por lo pronto han quedado decenas de vehículos varados sobre la autopista México Cuernavaca en los tramos de San Pedro mártir en la zona de caseta de cobro y el kilómetro 31 en San Miguel Topilejo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación desde el cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico hasta la carretera federal México-Cuernavaca.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió que la autopista se encuentra cerrada Con dirección a Cuernavaca, desde la caseta Tlalpan. Con dirección a CDMX, desde la caseta Tres Marías. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales