Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Sólo 5% faltan por vacunarse contra covid en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el 95 por ciento de los adultos de la ciudad ya fueron vacunados contra covid-19.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

En Ciudad de México se han vacunado contra covid-19 el 95 por ciento de los adultos, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que al finalizar esta semana, seguirá habiendo opciones de vacunación para quienes no han podido recibir su dosis.

Tenemos un alcance del 95 por ciento en la vacunación, es realmente muy muy alto, incluidas las personas postradas, a las que han ido a vacunar a su casa, por ahora es un cinco por ciento más o menos que no se hayan vacunados, pero va a seguir el proceso para todas las personas que aún no se han vacunado" afirmó.

Sheinbaum Pardo recordó además que esta semana se está vacunando a los niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad que tienen alguna comorbilidad.

Así lo dijo en entrevista después de realizar la entrega de Tarjetas Bancarias de la pensión para el Bienestar de los Adultos mayores en la Alberca Olímpica y de dar a conocer que más de un millón de adultos mayores en la ciudad reciben está pensión.

 

‘Hay que seguir usando cubrebocas’

Ante los capitalinos que están dejando de usar cubrebocas confiados porque ya se vacunaron contra covid, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que hay que seguir usando cubrebocas. Así lo dijo en entrevista tras finalizar un evento en la Alberca Olímpica.

Hay que seguir usando todas las medidas preventivas sobre todo cuando estamos en lugares cerrados es importante, en estos casos como ven  que estamos en eventos públicos nos descubrimos la cara también para eh...es un tiempo corto, también para que se nos pueda ver de una manera distinta, pero sí estamos recomendando en general el uso de cubrebocas, sana distancia" dijo.

Y destacó que también están poniendo énfasis en el programa de salud en tu vida "en aprender a alimentarse, hacer ejercicio, nuestro programa ponte pila, vamos a anunciar ya muy pronto distintas actividades, porque el objetivo es tener buena salud".

Al cuestionarse cuánto tiempo más será recomendable usar el cubrebocas,  respondió: "ya nos irá respondiendo la Secretaría de Salud".

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales