Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum en desacuerdo con reforma a articulo sobre desalojos

El articulo modificado de la Ley de Derechos Humanos establece que los desalojos se harán en casos excepciones y las autoridades deberán garantizar el realojamiento

Lilian Hernández | 30-05-2019
Sheinbaum en desacuerdo con reforma a articulo sobre desalojos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no está de acuerdo con la reforma a la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de México, aprobada en el Congreso local el Pasado 7 de mayo, por lo que espera que los diputados hagan cambios más justos.

No estoy de acuerdo con (el artículo), con lo que plantea porque no se puede confundir el derecho a la vivienda con también el derecho del poseedor de un edificio de que le paguen la renta”, apuntó.

Y es que este artículo establece que los desalojos sólo ocurrirán en “casos excepcionales” y que la autoridad debe “garantizar el adecuado realojamiento de las personas”, pero la mandataria local consideró que debe corregirse esa modificación.

Más bien hay que legislar sobre la vivienda social, tiene que haber más vivienda social en la ciudad y una parte le corresponde al gobierno federal, otra al gobierno de la ciudad y otra a los desarrolladores inmobiliarios, tiene que cumplirse el derecho a la vivienda, pero el que una persona no pague renta durante mucho tiempo y por eso si gana un juicio no poderlo sacar de la vivienda es un exceso”, apuntó.

Al señalar que los diputados del Congreso Local tienen que discutir este punto, también comentó que los desalojos deben hacerse sin violencia.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Aprueba Congreso CDMX reforma a Ley de Pensión Alimentaria

Abandono de unidades habitacionales genera delincuencia: Sheinbaum

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales