Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semana de Yucatán espera ganancias por 77 mdp este 2019

Este fin de semana concluyen las actividades en el Palacio de los Deportes que el año pasado dejó 70 mdp en ganancias

David Vicenteño | 30-05-2019
Semana de Yucatán espera ganancias por 77 mdp este 2019
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una ganancia de aproximadamente 77 millones de pesos y casi 200 mil visitantes, diez por ciento más que el año pasado, este fin de semana concluyen las actividades de la Semana de Yucatán en México, en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

Gerardo Sosa Sosa, jefe de promoción de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del gobierno yucateco, informó que el año pasado hubo 70 millones de pesos en ganancias y una afluencia de 175 mil visitantes.

Estamos esperando al menos un diez por ciento de aumento en la asistencia y en las ganancias, estamos siendo muy optimistas, el evento como tal, año con año ha ido creciendo y no queremos ser meticulosos con el tema, pero sí estamos esperando un diez por ciento de ganancias, tanto en la asistencia como en la venta de todos los expositores”, explicó Sosa Sosa.

Además de la venta de productos, la Semana de Yucatán en México contará con una serie de eventos artísticos, musicales y culturales que se llevarán a cabo en el área de pabellones del Palacio de los Deportes.

En evento inició el pasado 24 de mayo y concluye el próximo domingo 2 de junio con una gala musical con los sonidos regionales del estado de Yucatán.

Además, está instalado un pabellón culinario con la comida yucateca más representativa del estado, aderezada con chile habanero, el único de las más de 500 especies de chile en México que tiene denominación de origen.

El único chile en México, que tiene una diversidad gigantesca, que tenemos arriba de 500 chiles en este hermoso país, en Michoacán, Oaxaca, pero el único chile que tiene denominación de origen es el yucateco, el chile habanero de Yucatán”, explicó Miriam Peraza, propietaria del restaurante Manjar Blanco.

Entre la artesanía yucateca, ahora también destaca el trabajo de diseño de ropa tradicional del estado como guayaberas y huipiles, pero para las mascotas, que realiza Mariana Flores, con su empresa Kalai.

Quiero brindarles a las mascotas que forman parte fundamental de la familia un accesorio o algo distintivo, que no sea el collar que puedan conseguir en cualquier veterinaria, sino que sea algo original y único”, comentó la diseñadora.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales