Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Secretaría de Obras lleva un avance del 90 por ciento en el Faro Cosmos

De acuerdo con la Sobse faltan 50 mdp para concluir la edificación en los próximos meses

Jonás López | 17-06-2018
La fachada del espacio ubicado en Circuito Interior y Calzada México-Tacuba es considerada art déco y fue resanada en 2014. Foto: Especial
La fachada del espacio ubicado en Circuito Interior y Calzada México-Tacuba es considerada art déco y fue resanada en 2014. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva 90% de avance del colado del escenario principal, camerinos y lobby de la Fábrica de Artes y Oficios Cosmos (Faro Cosmos).

Con una inversión de 17 millones de pesos, en enero de 2018 la Sobse retomó la construcción del proyecto que ya cuenta con escaleras principales, barandales, estructura, puertas, albañilería, plafones y otros detalles.

La dependencia espera otros 50 millones de pesos para concluir el Faro en los próximos meses.

Éste ocupa dos mil metros cuadrados de terreno, tiene tres niveles, planta baja y azotea verde, además de dos escenarios, camerinos, gradas y cafetería.

Se prevé la asistencia de más de 500 mil personas al año de las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc”, detalló la dependencia.

El Faro Cosmos se ubica en la colonia Tlaxpana, en la esquina donde convergen Circuito Interior y la Calzada México-Tacuba.

La edificación será la séptima Fábrica de Artes y Oficios de la Ciudad de México y estará dedicada para impartir artes circenses para mejorar el tejido social en el norponiente de la ciudad.

El proyecto lleva varios años ejecutándose y no ha sido concluido.

El predio del antiguo Cine Cosmos fue construido en 1948 y abandonado desde los 80. En 2013 fue adquirido por la delegación Miguel Hidalgo con la intención de remodelarlo y hacerlo una casa de cultura.

Para 2014, la demarcación inició con la fachada, con apoyo del INBA, ya que es considerada histórica por su estilo art déco.

En 2015 demolieron el cascarón, cimentaron y rehabilitaron la fachada. Sin embargo en 2016 detuvieron la obra que llevaba 30% de avance. En 2017 la demarcación cedió el proyecto a la Secretaría de Cultura capitalina.

En enero de 2018 la Sobse retomó el proyecto hasta concluir la edificación, y será la Secretaría de Cultura la que opere el Faro.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales