Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se registra fuerte fuga de agua potable en la GAM

Fue necesario el cierre del Eje 2 Oriente Congreso de la Unión en los carriles de la extrema derecha desde la calle Oriente 95 para que maquinaria pesada trabajara sobre el origen de la fuga

Redacción | 25-01-2019
Se registra fuerte fuga de agua potable en la GAM
Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Una tubería de aproximadamente 20 pulgadas se fracturó y originó una fuerte de fuga de agua en la Colonia Belisario Domínguez en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Poco después de las 7 de la mañana vecinos alertaron al número telefónico de emergencias 911 de que en el cruce de Ángel Albino Corzo y Congreso de la Unión cientos de metros cúbicos corrían por la calle y se internaban en domicilios ubicados en dicho cruce.

Poco más de dos horas le tomó al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en cerrar las válvulas de la tubería ubicada sobre el camellón del Eje 3 Norte.

Fue necesario el cierre del Eje 2 Oriente Congreso de la Unión en los carriles de la extrema derecha desde la calle Oriente 95 para que maquinaria pesada trabajara sobre el origen de la fuga.

“#PrecauciónVial cerrada la circulación #Eje3Norte (Ángel Albino Corzo) y Av. H. Congreso de la Unión, por fuga de agua. #AlternativaVial Circuito Interior y Av. Eduardo Molina”, publicó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

Te recomendamos: ¡Toma precauciones! Prevén marchas en el Centro Histórico

Eduardo, vecino afectado por el paso del agua se cuestiona quién pagará por los daños causados a sus bienes “de pérdida que me digan que hacer si es qué hay un seguro para daños ya que mis muebles se echaron a perder; de hecho, las recámaras están hasta el tope de agua”.

Personal de SACMEX estima que la reparación de la tubería dañada tardará aproximadamente más de cuatro horas.

La circulación de Eje 2 Oriente requirió ser cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) en dirección a San Juan de Aragón en el bloque izquierdo de circulación.

Imagen intermedia

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales