Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se fortalecerá presencia de SSC y GN en zona de Topilejo: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana al fortalecimiento y hacerlo en coordinación con la Guardia Nacional.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 13-07-2022
elementos de la GN en Topilejo
Se fortalecerá la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona de Topilejo luego de la balacera registrada el pasado martes. Foto: Ricardo Vitela

La mañana de este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que se fortalecerá la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona de Topilejo luego de la balacera registrada el pasado martes.

La mandataria capitalina detalló que instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch a este fortalecimiento y hacerlo en coordinación con la Guardia Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los hechos

Cerca de las 14:20 horas, en el kilómetro 28, en los límites entre San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec, se escucharon detonaciones de armas de fuego de distintos calibres y, posteriormente, sirenas de patrullas que arribaban al sitio, cerrando ambos carriles de la carretera federal México-Cuernavaca.

En cuestión de minutos se desplegó un operativo en el que se movilizaron tres helicópteros del agrupamiento Cóndores, seis unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 150 policías de distintos sectores y de tránsito, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, este operativo no estaba planeado, sino que una célula de agentes policíacos acudió al lugar para atender una denuncia, realizada a través de WhatsApp, en la que se refería que en ese predio había varios vehículos con sujetos armados.

El denunciante también indicó que los sospechosos estaban secuestrando personas, amenazando y realizando cobro de piso a los comerciantes de la zona.

Cuando los agentes llegaron a la casa a investigar fueron recibidos con balazos, en una agresión que duró unos ocho minutos; cuatro elementos de la SSC resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Tras estos hechos, la fuerza policiaca aseguró el predio y detuvo a 14 personas, también liberó a cuatro personas que estaban privadas de su libertad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales