Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se enfrentan policías a huachicoleros en Toluca

Fueron detenidos cinco adultos y tres menores de edad; los trasladaron a la delegación de la PGR por ser un delito federal

Dalila Ramírez | 06-12-2018
Policías de Toluca se enfrentaron esta mañana con un grupo de civiles. Foto: Archivo. Foto: Cuartoscuro
Policías de Toluca se enfrentaron esta mañana con un grupo de civiles. Foto: Archivo. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Policías de Toluca se enfrentaron esta mañana con un grupo de civiles que se encontraban extrayendo combustible de una toma clandestina en San Cayetano Morelos, al norte de la capital mexiquense, a un costado del Libramiento Bicentenario.

El saldo preliminar es de unas ocho personas detenidas y varios lesionados.

Los primeros datos emitidos por las autoridades refieren que un grupo de elementos de Toluca vigilaban la zona y a unos metros de la carretera de cuota que va a Valle de Bravo vieron al grupo de sujetos, quienes tenían bidones, cubetas y recipientes. Al observar que llegaban los uniformados comenzaron a agredirlos.

Derivado de los hechos, fueron detenidos cinco adultos y tres menores de edad. Los trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal. A la zona llegaron, además, policías estatales, federales y militares, los cuales reforzaron la vigilancia porque el combustible seguía derramándose.

Las autoridades locales han aceptado que el problema del huachicol ha aumentado, así como el número de bandas que se dedican al robo de combustible. Indican que estos grupos criminales se han enfrentado a cuerpos de seguridad estatales y federales, además de que entre delincuentes también han peleado por liderar la actividad ilícita.

Las zonas que se han marcado como focos rojos son la zona norte del Estado de México, la región Pirámides, los municipios cercanos a Hidalgo y Querétaro, además de Huehuetoca.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales