Se desconoce móvil del asesinato de bombero en la CDMX
Su captura se logró después de que la Policía, con base en la verificación de videos, determinaron que este hombre fue el que ingresó a la tienda en donde se encontraba García Salinas

CIUDAD DE MÉXICO.
Fue aprehendida la persona que el pasado jueves 8 de junio, asesinó a Javier García Salinas, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se trata de un hombre de 59 años de edad, del cual no se proporcionó su nombre, pero que fue plenamente identificado por testigos.

Su captura se logró después de que la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina, con base en la verificación de videos, determinaron que el día de los hechos este hombre fue el que ingresó a la tienda en donde se encontraba García Salinas a quien le disparó en repetidas ocasiones para privarlo de la vida.
De acuerdo con las autoridades el homicida actuó junto con su cómplice, un sujeto de 60 años de edad.
Edmundo Garrido, procurador general de justicia CDMX, apuntó:
"Por lo que hace al otro imputado, su coparticipación consistió en acompañar al autor material, vigilar y señalar a la víctima, como consta en el video obtenido como evidencia de prueba. Posteriormente huyó siguiendo la ruta del probable homicida hacia la misma colonia a bordo de una motocicleta color verde con negro que después fue localizada en un domicilio cercano al suyo y que ahora se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público".

Los dos imputados ya se encuentran en el Reclusorio Norte, después de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó en la colonia Pensil, de la delegación Miguel Hidalgo, en donde ambos tienen su domicilio.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, mencionó que el homicidio de Javier García Salinas, fue un ataque directo, aunque aún se desconoce el móvil del mismo, debido a que los responsables todavía no declaran.

Edmundo Garrido, procurador general de justicia CDMX:
"Al analizar la base de datos de la Institución, se obtuvo que ambos imputados tienen antecedentes penales: el de 59 años por el delito de robo a transeúnte con violencia en 2016; y el copartícipe por portación de arma prohibida en 1991, por lesiones calificadas en 1999 y por robo simple en 1996 y 2014".
El abogado de la ciudad, señaló que los detenidos ya fueron presentados ante un juez de control quien otorgó la prisión preventiva oficiosa y se espera que en las próximas horas se les vincule a proceso.
De comprobarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cada uno de podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
EL EDITOR RECOMIENDA



