Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sandra Cuevas considera 'un exceso' las medidas cautelares en su contra

La alcaldesa de Cuauhtémoc ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que cuenta con videos en los que se puede observar a los policías salir por su propio pie de la alcaldía.

Redacción | 14-03-2022
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

Tras conocer las medidas cautelares que le fueron dictadas por una jueza del Poder Judicial de Ciudad de México, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció una conferencia de prensa en la que consideró “un exceso” estas resoluciones. 

La jueza determinó algunas medidas cautelares, en lo personal me parece un exceso, sin embargo hay que acatar lo que nos indica la jueza”, dijo en la conferencia en la que estuvo acompañada de los dirigentes del PRD y PAN en Ciudad de México. 

Tras detallar cuáles fueron las medidas impuestas, recalcó que no ha rendido su declaración, pero el pasado 11 de marzo ingresó ante la Policía de Investigación (PDI) una serie de videos que contrastarían con las declaraciones de los mandos policiales. 

Yo no he hablado, yo no he rendido mi declaración, pero lo que sí les puedo decir, que el pasado 11 de marzo ingresé a la PDI los videos en donde se desvirtúan cada una de las denuncias de los tres policías (...)  Fueron medidas cautelares excesivas sin que yo rinda declaración alguna y sin que la jueza haya visto los videos que ingresamos”, agregó. 

La alcaldesa acusó que los policías cambiaron la versión de los hechos y eliminaron de la carpeta de investigación el delito de privación de la libertad, pese a que fue por el que se le denunció de inicio. 

En los videos van a poder observar que estuvieron en la alcaldía 36 minutos y en mi oficina 15 minutos (...) Los policías salen caminando por propio pie”, sostuvo. 

La alcaldesa acusó nuevamente persecución política y aseguró que le preocupa que “a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía”. 

Cuevas se presentará a una nueva audiencia el próximo 17 de marzo, luego de que su defensa solicitó Duplicidad de Término Constitucional. En ese momento rendirá su declaración ante la jueza que le impuso las medidas cautelares este lunes. 

Al respecto, Nora Arias, titular del PRD CDMX aseguró que estarán muy pendientes del proceso y “de que se lleve a cabo lo correcto”. 

En tanto que Andrés Atayde, indicó que en el PAN local serán respetuosos de la Ley e hizo un reconocimiento a la alcaldesa y aseguró que "no estás sola". 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales