Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Samuel y Brayan, 2 de los fallecidos tras caída de helicóptero; indagan si son extranjeros

La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán

JOSEPH NA’A | 15-04-2024
Investigan caída de helicóptero en Coyoacán
Indagan si Samuel y Brayan, víctimas tras caída de helicóptero, son extranjeros. (AFP)

Las autoridades señalaron que además del capitán Armando Cervantes, también fallecieron el domingo Samuel “L” y Brayan “M”, tras la caída del helicóptero en la alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la colonia Pedregal de Carrasco.

De acuerdo con el periodista especializado en temas de seguridad capitalina, Carlos Jiménez, “por los apellidos de Samuel y Brayan, las autoridades indagan si son extranjeros”.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro ministerial y posteriormente al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

El domingo, a través de un mensaje en la red social X, ante Twitter, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. 

TE PUEDE INTERESAR: Dejó tres muertos caída de helicóptero; apuntan a fallo de motor

La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, precisó en un primer parte sobre las posibles causas del siniestro.

El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, detalló la dependencia.

Asimismo, “revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM  ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”.

Desde ayer, personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación de la CDMX se dirigieron al lugar para recabar toda la información.

Este día se informó que se reiniciaron actividades en el encierro de autobuses donde se desplomó el helicóptero. 

Aún no se informa si la empresa Next Fligth indemnizará a familiares de las víctimas, una vez que los peritajes determinen las responsabilidades correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales