Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Salvan a pareja de ser linchada; los acusan de tomar fotos a niños

Por más que mencionaron que vivían en la zona y por ese motivo se encontraban afuera de una escuela, los familiares de los alumnos los agredieron

Gerardo Jiménez | 13-02-2019
Los agredidos reiteraron que eran vecinos de la zona, incluso llevaban accesorios como un porta bebé. Foto: Especial
Los agredidos reiteraron que eran vecinos de la zona, incluso llevaban accesorios como un porta bebé. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una pareja fue rescatada esta tarde por policías preventivos después de que habían sido rodeados por una turba que los quería linchar en la colonia San Juan Tepeximilpa, en Tlalpan. Los acusaba de tomar fotografías a menores en las inmediaciones de un plantel escolar.

Los hechos se dieron después de las 13:30 horas en el cruce de las calles Camelia y Loma Bonita. En ese punto se localiza la escuela primaria Sostenes Nicolás Chapa Nieto.

Un grupo de padres de familia agredió a un hombre de 39 años y una mujer de 29, quienes justificaron que ya tenían varios días de verlos en ese lugar.

Los agredidos reiteraron que eran vecinos de la zona, incluso llevaban accesorios como un porta bebé.

Por más que mencionaron que vivían en la zona y por ese motivo se encontraban en ese lugar, los familiares de los alumnos los agredieron. A estos se unieron los habitantes del lugar, por lo que se tuvo la intervención de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que siguieran golpeando a esas personas.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con una mujer, de 33 años de edad, que dijo ser vocal de la escuela primaria y quien junto con otros padres de familia tenía replegados en una esquina del exterior del plantel a una pareja, a la que acusaban de tomarles fotografías a los alumnos.

Cuando los oficiales realizaban la detención formal, los implicados fueron golpeados por las personas que se encontraban reunidas en el punto, por lo que se pidió el apoyo de más unidades.

Las dos personas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público de la PGJ capitalina de la alcaldía Tlalpan, donde se espera que reciban atención médica por las lesiones que les causaron los pobladores de esa zona.

Se espera acudan autoridades y familiares de los alumnos de la escuela primaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales