Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sacarán de circulación 26 mil mototaxis en Neza

Para que los conductores no pierdan su fuente de empleo se buscan alternativas como convertirlos en bicitaxis que circulen en vías alternas

María de los Ángeles Velasco | 02-08-2018
Sacarán de circulación 26 mil mototaxis en Neza
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Estado de México dejarán de circular los cerca de 26 mil llamados mototaxis, los cuales no cuentan con ningún tipo de permiso ni medidas de seguridad para los usuarios.

En un evento de instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad para unidades de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa exigió que se tomen medidas para acabar con la tolerancia a unidades de transporte público piratas.

Asimismo, exigió la regulación de los mototaxis que circulan por las calles sin cubrir la normatividad ni estar debidamente regularizados.

Al respecto, el secretario de movilidad en el Edomex, Raymundo Martínez Carvajal, reconoció que actualmente los llamados mototaxis son el servicio irregular que circula por todo el estado, por lo que ya se están tomando medidas.

Vamos a sacar el mototaxi, pues no está reconocido por la ley, ni lo estará porque no cumple con los requerimientos de seguridad, ni con los temas de velocidad y de toda la parte que tiene que ver con los requisitos que el nuevo protocolo de movilidad plantea” apuntó.

Actualmente, dichas unidades circulan por todas las vialidades, situación que está prohibida.

Estamos trabajando en el proyecto. Buscamos ayudarle a quien proporcione ese servicio, pero también darle pie a los principios de movilidad que nos plantea que en vías primarias solamente haya la presencia de los tipos de transporte con la capacidad suficiente, que en este caso es de mediana capacidad”, añadió.

Sin embargo, para que no pierdan su fuente de empleo se buscan alternativas como convertirlos en bicitaxis que circulen en vías alternas.

Si podemos convertirlos en bicitaxis auxiliados por motores eléctricos se resuelve el problema ecológico, se resuelve el problema de límites de velocidad. Tenemos que ordenarlo para que forme parte de las rutas alimentadoras de transporte de mediana capacidad, que es el que tiene que circular por vías primarias, para ser más eficiente el servicio”, finalizó.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales