Rubalcava confirma ser un político conciliador
Rubalcava Suárez aseguró ser una opción distinta a los perfiles que se proyectan rumbo a las elecciones del próximo año en la capital del país, sobre todo por considerarse un político conciliador.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, confirmó sus aspiraciones para participar en la contienda interna del Frente Amplio por México, y ser el candidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024.
Durante su participación en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, Rubalcava Suárez aseguró ser una opción distinta a los perfiles que se proyectan rumbo a las elecciones del próximo año en la capital del país, sobre todo por considerarse un político conciliador.
“Yo soy sumamente conciliador. Yo estoy convencido que para que la ciudad funcione, más allá de la confrontación y el ataque, requerimos que nos pongamos de acuerdo todos.
“Yo soy un personaje que me he dado la oportunidad de construir con el gobierno de la Ciudad, construir con el gobierno federal, y me ha dado buenos resultados, y estoy convencido que lo que necesita México es eso”, comentó el alcalde de Cuajimalpa.
En tanto, el titular de la demarcación resaltó el trabajo realizado en seguridad, durante los periodos en los que ha estado al frente, ya que, por cada 200 mil habitantes, Cuajimalpa tiene el número más bajo de incidencias delictivas en la CDMX y está entre las primeras cinco alcaldías con mejor percepción de seguridad.
“Cuajimalpa trae un esquema interesante, pasamos de tener 80 policías a tener mil policías, que es impresionante; y pasamos de tener cuatro patrullas a tener 420 patrullas; eso sin duda te genera un sentimiento de percepción de seguridad y baja la incidencia delictiva”, resaltó.
Rubalcava Suárez señaló que ha sido prioritario atender este ámbito, incluso con apoyo tecnológico, ya que son la única localidad en la que sus policías cuentan, permanentemente, con una cámara como parte de sus herramientas de trabajo, con lo que se evita la corrupción, además de generar confianza entre ciudadanos y autoridades.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



