Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

RTP da servicio gratis por falta de escaleras eléctricas en Metro

Veinte autobuses, comenzaron a ofrecer servicio emergente y gratuito ayer en la Línea 7 del Metro, debido a que la mayoría de las escaleras eléctricas están fuera de servicio

Jonás López | 20-03-2019
Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen este martes servicio emergente en la Línea 7 del Metro como una medida de mitigación porque la mayoría de las escaleras eléctricas están fuera de servicio por mantenimiento.
RTP ofrece servicio emergente en la Línea 7 del Metro como una medida de mitigación porque la mayoría de las escaleras eléctricas están fuera de servicio por mantenimiento. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO 

Veinte autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzaron a ofrecer servicio emergente y gratuito ayer en la Línea 7 del Metro, como una medida de mitigación porque la mayoría de las escaleras eléctricas están fuera de servicio por mantenimiento.

Las unidades recorren gratuitamente de Barranca del Muerto a El Rosario transportando preferentemente a personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos. 

El servicio se ofrecerá hasta el domingo en el mismo horario de servicio del Metro, es decir, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Esto mientras el Sistema de Transporte Colectivo termina el mantenimiento de las escaleras de la Línea 7.

En Barranca del Muerto se instaló una base provisional en donde los usuarios pueden subir a los buses.

Trabajadores de RTP reportaron que las unidades están partiendo con pocos usuarios pero estiman que es porque hoy inició el servicio emergente y las personas no están enteradas de la opción de transporte.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales