Rojo de la Vega e IECM sellan alianza para fortalecer la democracia Cuauhtémoc, CDMX
Rojo de la Vega destacó que de octubre a diciembre de 2024, -en los primeros tres meses de su administración- se alcanzó un 98.4 por ciento de avance físico en los proyectos de presupuesto participativo.

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto Electoral de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de colaboración a fin de impulsar y fortalecer la democracia participativa en la demarcación, garantizando procesos transparentes e incluyentes.
“No se trata de un simple trámite, sino de un paso firme para consolidar una administración donde la voz de la ciudadanía sea escuchada y tomada en cuenta”, afirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, durante la firma del convenio, junto a la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño.
“En Cuauhtémoc, la participación ciudadana no es de adorno, es una herramienta real para cambiar las cosas”, afirmó.
Rojo de la Vega destacó que de octubre a diciembre de 2024, -en los primeros tres meses de su administración- se alcanzó un 98.4 por ciento de avance físico en los proyectos de presupuesto participativo.
Asimismo, en trabajo conjunto con el IECM, se realizaron con éxito las 64 asambleas de presupuesto participativo y se logró capacitar, en estos temas, al cien por ciento del personal de estructura de la alcaldía.

“Es la primera vez que esto sucede en Cuauhtémoc. También ya tomaron protesta las y los integrantes del órgano dictaminador del presupuesto participativo. Esto es transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó la alcaldesa.
Por su parte, Patricia Avendaño destacó la relación de trabajo con la alcaldía como una colaboración constante que ha dado resultados.
“Siempre hemos caminado de la mano con la alcaldía. En cada proyecto encontramos apoyo, colaboración y resultados. Hoy formalizamos este trabajo con un convenio que refuerza nuestro compromiso con la democracia participativa”, señaló la presidenta del IECM.
La alcaldesa concluyó que este convenio “es solo el inicio de una alianza fuerte, en materia de democracia”, que traerá beneficios para los poco más de 500 mil habitantes de la Cuauhtémoc.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



