¿Quién roba las coladeras? Exhiben en video hurto de supuestos trabajadores de la CDMX

Un video que circula en redes sociales exhibe el robo de la tapa de una coladera en la CDMX, aunque esta vez por supuestos trabajadores de limpia de esta entidad.

thumb
Supuestos trabajadores de limpia robando tapa de coladera.

Un video que circula en redes sociales exhibe el robo de tapas de coladeras en la Ciudad de México (CDMX), aunque esta vez, no por parte de ciudadanos que se dedican a cometer estos delitos, sino por supuestos trabajadores de limpia de esta misma entidad. 

En el material se observa a los supuestos trabajadores que llevan puesto el uniforme verde con los que se distingue a los que laboran en la limpieza de las calles en la capital del país. Son tres hombres los que aparecen en el video barriendo y uno más maneja el vehículo oficial, al parecer de la Ciudad de México

Todo parece normal, hasta que el vehículo, una camioneta blanca, se estaciona justo al lado de la coladera que se encuentra en la zona. Dos de los hombres se suben a este transporte que en la parte trasera lleva los conocidos conos naranjas que coloca estos trabajadores cuando se encuentran limpiando las calles, para evitar el paso en la zona. 

Cuando ya están los dos sujetos a bordo, al parecer el que se quedó abajo les pasa la tapa de la coladera. Los dos de arriba la reciben y se van de inmediato. Al siguiente día, según lo que se informa en el video, acude Protección Civil al lugar de los hechos a colocar algo en la coladera para evitar accidentes. En tanto, que así queda la alcantarilla por lo que los vehículos tienen que evadir la zona. 

Robo de coladeras en CDMX

Cabe recordar que en noviembre pasado dos jóvenes cayeron a una coladera que se encontraba destapada en la alcaldía Iztacalco. 

Las chicas eran hermanas y  y se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes cuando cayeron en el pozo en el paso peatonal de Viaducto y Añil. 

El caso se volvió mediático y su familia exigió justicia por la muerte de las dos hermanas. A partir de ahí, las autoridades han puesto ‘lupa’ en el robo de tapaderas de coladeras en la capital del país, que supuestamente delincuentes hurtan para vender el acero por kilo y así obtener ganancias.