Roban telas en coches de lujo en Iztapalapa
Cinco personas fueron detenidas luego de que intentaron hurtar mercancía y una caja fuerte

CIUDAD DE MÉXICO.
Cinco personas fueron detenidas la madrugada del martes en Iztapalapa luego de que entraran a una tienda de telas a robar mercancía e intentaran huir en dos vehículos de lujo y un taxi. Ya se investiga si están relacionados con otros asaltos registrados en la
zona.
El fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, José Antonio Escobar Plata, informó que en las próximas horas solicitará a un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de los imputados, cuatro hombres y una mujer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:50 horas del martes cuando policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se presentaron en la esquina de la avenida Ermita Iztapalapa y Estrella, colonia Barrio San Pablo, donde se ubica el local comercial, después de que cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 detectaron a varias personas salir del establecimiento con diversos objetos que metían dentro de un auto BMW, color
negro.
Al notar la presencia policiaca, un hombre subió a un automóvil de la marca Nissan modelo Tsuru con cromática de taxi rosa con blanco para huir, mientras que otro bajó del BMW para abordar otro BMW, pero de color gris que conducía una mujer para escapar.
No obstante, los uniformados comenzaron una persecución y y lograron detener a todos los implicados cuadras adelante.
4 vehículos fueron incautados tras la detención de los inculpados
Durante la revisión preventiva se les encontró mercancía, un mazo y una caja fuerte, la cual transportaban en el vehículo negro.
Los hombres de 22, 31, 39 y 44 años, así como la inculpada de 37, fueron remitidos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde el agente del Ministerio Público integra el expediente por el delito de robo agravado en pandilla
La representación social dio intervención de la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes.
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el implicado de 39 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2002 por el delito de robo calificado.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, si los detenidos son declarados culpables del delito por el que se les imputa, cada uno de los probables participantes podría alcanzar una sentencia de hasta nueve años de prisión.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



