Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reutilizan árboles de Navidad en la CDMX

Los pinos navideños pueden ser entregados en la mayoría de las alcaldías capitalinas a través del programa Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece, en el que a cambio se le regala al donante una planta de ornato

Atalo Mata Othón | 08-01-2021
Para la temporada decembrina del 2020, se pusieron en venta 529 mil 345 árboles de Navidad producidos en 12 estados del país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Comenzaron a funcionar los centros de acopio de árboles de Navidad con la intención de evitar que la gente los abandone en las calles de la Ciudad de México o los deposite en la basura.

Te puede interesar: Ubica aquí un centro de acopio para llevar tu árbol de Navidad

Los pinos navideños pueden ser entregados en la mayoría de las alcaldías capitalinas a través del programa Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece, en el que a cambio se le regala al donante una planta de ornato.

Grupo Imagen visitó la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, en la que se montó una carpa con una máquina trituradora que convierte el árbol en composta en cuestión de segundos.

“Aquí los vamos a triturar, los vamos a convertir en composta, misma que utilizaremos para decorar los parques y camellones de la alcaldía, composta que posteriormente se degrada y sirve como nutriente para el suelo y la tierra de nuestros parques y jardines”, expresó Arturo Salmerón, director general Servicios Urbanos en Venustiano Carranza.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, para la temporada decembrina del 2020, se pusieron en venta 529 mil 345 árboles de Navidad producidos en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México.

También puedes leer: Abandonan árboles de navidad en calles de Polanco

La tendencia a adquirir árboles naturales ha disminuido, pues al menos en esta demarcación en 2015 se recibieron 20 mil y el año pasado sólo dos mil 300.

Este programa estará habilitado hasta el próximo 22 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde recibiendo pinos de cualquier otra alcaldía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales