Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubica aquí un centro de acopio para llevar tu árbol de Navidad

La Sedema habilitó 28 centros de acopio donde recibe árboles que se aprovecharán para compostaje y triturado de madera

Wendy Roa | 07-01-2021
Ubica aquí un centro de acopio para llevar tu árbol de Navidad
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que hasta  el próximo 11 de enero estarán habilitados 28 centros de acopio para recibir árboles de Navidad que serán aprovechados para compostaje y triturado de madera.

Te puede interesar: Detienen a uno de los 5 más buscados en Milpa Alta

Estos se ubicarán en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco y la dirección exacta de los mismos se puede consultar en esta página. 

Las personas que estén interesadas en llevar su arbolito a los centros de acopio deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de covid-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y/o lavarse las manos constantemente con agua y jabón”, se lee en un comunicado.

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México. 

La Sedema señaló que esta acción forma parte del programa "Árboles que dan vida" con el que se busca contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudadanía y fomentar una economía circular que permita el aprovechamiento integral de los recursos naturales. 

Te puede interesar: Contribuyentes protestan en SAT, les inhabilitaron contraseñas

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más del 59% de su territorio y es muy importante para la vida de todos y todas al ofrecer servicios ambientales indispensables para la vida como la regulación del clima, producción de alimentos, conservación de la diversidad biológica, así como la captura y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos”.

Los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales