Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurante La Polar en CDMX vuelve a abrir tras homicidio de cliente; así opera

El restaurante La Polar, en CDMX, reabrió parcialmente sus puertas, luego de permanecer cerrados por el homicidio de un cliente.

Rodolfo Dorantes | 09-08-2023
Restaurante La Polar, abierto.
Restaurante La Polar, abierto. Foto: Rodolfo Dorantes

Desde este martes, el restaurante “La Polar”, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), reabrió parcialmente sus puertas a sus clientes, luego de siete meses de permanecer cerrado y con sellos de suspensión de actividades.

La birrieria que trabaja actualmente al 10 por ciento de su capacidad total, comenzó a ofrecer sus productos desde ayer a mediodía, después de que las autoridades permitieran retirar los sellos.

Se permitió el acceso máximo de 57 personas en la planta baja, y laboran alrededor de 15 personas entre meseros, cocineros, garroteros y vigilancia.

Clientes frecuentes del lugar opinaron sobre la reapertura del establecimiento y destacaron el buen sabor y trato del personal.

Ya extrañaba a los muchachos que me atienden aquí, la rica birria que prepara y los mariachis (…) es un lugar familiar y mexicano y este es un lugar que pienso que qué bueno que ya lo abrieron” dijo Eugenia Ruiz, cliente de La Polar.

La Polar había cerrado por homicidio de un cliente

A principios de junio, el restaurante reabrió sus puertas, pero solo por espacio de tres horas y posteriormente personal del INVEA realizó una inspección al lugar y colocó nuevamente los sellos de suspensión, lo que generó una manifestación y bloqueo al circuito interior por parte de los empleados.

El establecimiento previo al incidente en enero de este año donde un cliente perdió la vida, daba trabajo a 200 personas y tenía una capacidad en sus instalaciones para atender a poco más de 500 clientes, por lo que los propietarios esperan que las autoridades retiren las restricciones en su totalidad.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales