Desde este martes, el restaurante “La Polar”, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), reabrió parcialmente sus puertas a sus clientes, luego de siete meses de permanecer cerrado y con sellos de suspensión de actividades.
La birrieria que trabaja actualmente al 10 por ciento de su capacidad total, comenzó a ofrecer sus productos desde ayer a mediodía, después de que las autoridades permitieran retirar los sellos.
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Se permitió el acceso máximo de 57 personas en la planta baja, y laboran alrededor de 15 personas entre meseros, cocineros, garroteros y vigilancia.
Clientes frecuentes del lugar opinaron sobre la reapertura del establecimiento y destacaron el buen sabor y trato del personal.
Ya extrañaba a los muchachos que me atienden aquí, la rica birria que prepara y los mariachis (…) es un lugar familiar y mexicano y este es un lugar que pienso que qué bueno que ya lo abrieron” dijo Eugenia Ruiz, cliente de La Polar.
La Polar había cerrado por homicidio de un cliente
A principios de junio, el restaurante reabrió sus puertas, pero solo por espacio de tres horas y posteriormente personal del INVEA realizó una inspección al lugar y colocó nuevamente los sellos de suspensión, lo que generó una manifestación y bloqueo al circuito interior por parte de los empleados.
El establecimiento previo al incidente en enero de este año donde un cliente perdió la vida, daba trabajo a 200 personas y tenía una capacidad en sus instalaciones para atender a poco más de 500 clientes, por lo que los propietarios esperan que las autoridades retiren las restricciones en su totalidad.
*mvg*
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