Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Resistió 36 horas entre los escombros; murieron 49

Lucía Zamora fue rescatada con vida de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286

Redacción | 20-09-2019
Resistió 36 horas entre los escombros; murieron 49
Con el puño en alto se recordó a quienes estuvieron en el edificio Álvaro Obregón 286

CIUDAD DE MÉXICO.

 “Ser sobreviviente de un sismo no significa que el camino será llano”, afirmó Lucía Zamora, quien fuera rescatada con vida de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, 36 horas después.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en ese inmueble, ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc fallecieron 49 personas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la escritora Lucía Zamora habló de su experiencia.

“Ser sobreviviente no quiere decir que a partir de entonces el camino será llano, a veces puede ser más difícil”, aseguró.

Sin embargo la escritora reconoció que es una elección y ella eligió salir adelante, para no quedarse sumergida en el sufrimiento.

“¿Cómo sales adelante de un hecho así? Pues es una elección de vida”, remarcó, donde decides “si quieres seguir del lado del lamento, del dolor o el enojo, o quieres salir adelante”.

Zamora recordó que pudo dejarse llevar por la desesperación del momento al estar atrapada bajo los escombros, luego del sismo del 19 de septiembre, pero se dio cuenta que quería vivir.

Lucía Zamora lamentó que, a dos años del colapso del inmueble, “no haya una clara explicación”, de qué fue lo que llevó al colapso, a pesar de que, afirmó, desde el inicio de las investigaciones se dio a conocer “que el edificio no contaba con los mecanismos de seguridad que debieron haber existido”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales