Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a 87 migrantes que estaban en domicilio de Ecatepec

Alrededor de 87 migrantes que permanecían en un domicilio de Ecatepec, entre ellos 27 menores de edad, fueron rescatados por autoridades municipales

María de los Ángeles Velasco | 14-06-2019
El lugar fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial
El lugar fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Alrededor de 87 migrantes que permanecían en un domicilio de Ecatepec, entre ellos 27 menores de edad, fueron rescatados por autoridades municipales luego de que estaban hacinados en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

El lugar fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Según vecinos, el domicilio fue rentado hace aproximadamente dos meses y desde hace 20 días notaron tránsito de personas ajenas a la localidad.

Ante ello, en coordinación con la policía municipal y el INM, encontraron a los centroamericanos provenientes principalmente de Honduras y El Salvador, los cuales se encontraban sin alimentación adecuada.

Según declaraciones de los mismos migrantes, hicieron escala en este municipio en su trayecto hacia la frontera norte de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los rescatados fueron trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Policías de Ecatepec mantendrán bajo resguardo el inmueble hasta que se agoten las investigaciones.

Cabe resaltar que en los últimos meses en este municipio han sido rescatados grupos de migrantes que permanecían en viviendas de Ecatepec, uno de ellos el pasado 31 de mayo, donde fueron detenidos dos taxistas que trasladaban a 12 migrantes, siete de ellos menores de edad, en la colonia Melchor Múzquiz, en Ecatepec.

 

Imagen intermedia

 

El pasado 28 de mayo personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que estaban en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.

El pasado 23 de mayo el gobierno de Ecatepec proporcionó asistencia a 227 migrantes centroamericanos, entre ellos 112 menores de edad, que fueron rescatados de una vivienda de la colonia El Charco, ubicada en este municipio, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada; seis personas fueron detenidas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales