Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reinician pruebas covid-19 en Valle de Chalco

Las pruebas de antígenos se realizarán entre el 15 y 19 de febrero a un costado del Palacio Municipal de Valle de Chalco

María de los Ángeles Velasco | 14-02-2021
Reinician pruebas covid-19 en Valle de Chalco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

VALLE DE CHALCO, Estado de México. 

A fin de reforzar las medidas de prevención, contención y erradicación de contagios por covid-19 en Valle de Chalco, se reanudará a partir de este lunes la aplicación gratuita de pruebas de antígenos en el municipio. 
 
Las pruebas se realizarán del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca. 

Te puede interesar: ¿Qué actividades siguen suspendidas en Semáforo Naranja?

Ello, dentro de la “Jornada Emergente X la Vida” que consiste en aplicar pruebas gratuitas para detectar casos de covid-19 entre la población, “lo que ha permitido identificar casos de gente asintomática con la intención de ofrecerle orientación médica básica que les ayude a iniciar el confinamiento voluntario, y de esta manera, cortar de manera eficaz la cadena de contagios”, apuntó el edil Armando García Méndez. 

Imagen intermedia

Explicó que la aplicación de las pruebas, se organiza por medio de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, lo que garantiza que se contará con personal médico altamente capacitado para el manejo de estas muestras con todas las medidas de seguridad y sanidad.

Te puede interesar: Así será el 'Miércoles de Ceniza' en CDMX por covid-19
 
Para esta jornada se instalará un módulo del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, que tendrá un horario de atención de las 10 a las 14 horas, pero la recepción empezará a las 9 de la mañana. 

Las personas interesadas en acudir deberán utilizar cubrebocas, gafas protectoras y/o careta facial, además de que se recomienda no asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, y seguir todas las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. 

Además, en apoyo a la economía familiar de las personas que resulten positivas en la aplicación de la prueba de antígenos, se contará con el estudio tele de tórax, a costo de recuperación. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales