Reincidente asalta panadería y policía lo balea en el glúteo

Un sujeto que ha estado al menos tres ocasiones en penales de la CDMX volvió a cometer un robo, esta vez resultó herido

thumb
exreo

CIUDAD DE MÉXICO

La noche del sábado tres sujetos entraron a una panadería para apoderarse del dinero en efectivo del local.

Los hechos fueron registrados en un negocio de la colonia Santa María Aztahuacán, perímetro de la delegación Iztapalapa.  

Tras las llamadas de emergencia, un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el lugar justo cuando los ladrones se daban a la fuga.

Los tres sujetos abordaron un vehículo modelo Chevy, color azul y huyeron del lugar.

Los uniformados los persiguieron por algunas calles hasta que los sujetos se estrellaron contra el camellón que divide el Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, en el cruce de la avenida México.

Del auto bajaron dos sujetos y comenzaron a correr. Atrás de ellos iban los policías, al ver que estaban a punto de ser capturados, uno de los presuntos asaltantes comenzó a disparar, una de las balas alcanzó al policía de nombre José Joel, el impacto lo recibió en su chaleco blindado y eso ayudó a que no fuera herido.

El uniformado se incorporó y continuó persiguiendo al hombre que seguía disparando su arma, finalmente el policía lo hirió para frenar su ataque.

Al verlo herido, sus dos cómplices lo abandonaron y huyeron corriendo.

Al llegar los paramédicos y revisar al herido de nombre José Alfredo “N”, el reporte médico determinó que recibió un balazo que lo atravesó desde el glúteo izquierdo hasta el testículo derecho.

El sujeto fue llevado en ambulancia al hospital Xoco para su oportuna atención médica.

Mientras era llevado al hospital, los agentes decomisaron el auto de los ladrones, el arma y el dinero que habían robado.

En tanto, al realizar las primeras investigaciones se supo que José Alfredo “N” ha estado recluido al menos en tres ocasiones en diversos penales de la Ciudad de México.

Ahora la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa espera que se recupere para posteriormente trasladarlo a prisión.

La información de las autoridades reveló que en el Reclusorio Sur estuvo encerrado en 2001; tiempo después, en 2004, llegó al Oriente, y en 2007 la Procuraduría capitalina lo encarceló en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. En todos los casos, el hombre fue encarcelado, acusado del delito de robo.

*bb

X