Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regreso a nueva normalidad, con estrictas medidas sanitarias

El Gobierno local indicó que vigilarán 5 reglas básicas: uso de cubrebocas, googles o caretas; lavado de manos, no tocarse la cara, sana distancia y no salir si no es necesario

Notimex | 31-05-2020
Regreso a nueva normalidad, con estrictas medidas sanitarias
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la CDMX anunció en videoconferencia que el regreso a la nueva normalidad este 1 de junio en la Cuidad de México se realizará con estrictas medidas sanitarias.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano indicó que se vigilarán cinco reglas básicas como evitar salir a menos que sea estrictamente necesario, usar cubrebocas, googles y caretas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.

Te puede interesar: En CDMX… sector construcción regresa de lunes a jueves

Lo vamos a reforzar en los próximos días, pero vamos a implementar un modelo de videovigilancia epidemiológica con una información muy clara a la ciudadanía para evitar contagios y que seguimos en semáforo rojo", señaló. 

Imagen intermedia

Los lineamientos y guías disponibles para el semáforo rojo que reanudan actividades el 1 de junio son de carácter obligatorio y pueden consultarse en Covid-19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

A partir del 15 de junio al momento de consultar los lineamientos, las empresas deberán descargar una carta donde se comprometen a su cumplimiento.

Te puede interesar: CDMX sigue en semáforo rojo, usa cubrebocas y evita saludo de mano o beso: Salud

Mientras que para evitar aglomeraciones en el transporte público se impulsarán ciclovías emergentes que van a estar a prueba para ver su operación y funcionamiento que tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta para evitar la saturación del transporte público.

Las vías emergentes estarán a lo largo de la Línea 1 que será unidireccional en ambos sentidos y la Línea 2 que será bidireccional en carril de extrema derecha, ambas del Metrobús.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales