Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registra Ciudad de México 21 feminicidios en siete meses

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que la capital concentró el 8.2% de los nueve mil 525 casos registrados a nivel nacional

Redacción | 20-08-2019
Registra Ciudad de México 21 feminicidios en siete meses
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecen que, de diciembre de 2018 a junio de 2019, ocurrieron 21 feminicidios en la Ciudad de México.

La capital concentró el 3% de los delitos cometidos en las 32 entidades federativas

Lo anterior quiere decir que, de los 567 crímenes con violencia de género ocurridos durante este periodo en las 32 entidades federativas, la capital del país concentró el 3.7 por ciento de los delitos.

Entre 2018 y el 2019 los feminicidios disminuyeron 16 por ciento en la Ciudad de México, mientras que en estados aumentó cinco por ciento. 

En lo que respecta a violación, la capital del país concentró el 8.2 por ciento de los nueve mil 525 casos registrados a nivel nacional. 

Por otra parte, la CDMX registró el 6.7 por ciento de los homicidios dolosos cometidos contra mujeres de los mil 625 ocurridos en todo el país, que la coloca en el sitio 16 de las 32 entidades federativas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Instalarán 10 mosaicos luminosos para fiestas patrias

Seguro del Ángel de la Independencia aún sin ser renovado

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales