Reforzarán vigilancia en el Ajusco CDMX; 'no será sinónimo de abandono': Brugada

El Gobierno de la CDMX reforzará la seguridad en el Ajusco con policías y videocámaras tras el hallazgo de restos humanos.

thumb
inseguridad en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia con policías y videocámaras de seguridad en la zona del Ajusco además de que habrá más iluminación.

Luego del hallazgo de restos humanos como los de Jael Montserrat Uribe, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que evitarán que el Ajusco esté en abandono.

Las medidas también forman parte de las peticiones de la sociedad civil al recientemente instalado Gabinete de Búsqueda.

“Estamos definiendo justamente de qué manera vamos a mejorar esa zona del Ajusco para evitar y dejar que sea un lugar donde aprovechen para cometer delitos o para desaparecer personas, así que no queremos que el Ajusco sea un lugar sinónimo de abandono”, expresó.  

Las autoridades capitalinas ya han realizado recorridos en la zona del Ajusco para ubicar los lugares en donde se instalarán las cámaras del C5, colocarán iluminación y se destacarán los elementos policíacos, informó César Cravioto, titular de la Secretaría de Gobierno.

Casos de inseguridad en el Ajusco

Recientemente Rubén Díaz, conductor de taxi privado por aplicación reportado como desaparecido desde el 24 de enero, fue localizado sin vida en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Autoridades de la CDMX aseguraron que el cadáver fue localizado en la zona conocida como Las Cruces, cerca del kilómetro 32 de la Carretera Picacho-Ajusco.

El cuerpo que en primera instancia estaba sin identificar fue trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, donde posteriormente fue identificado por sus familiares.

Fuentes consultadas señalaron que la víctima de 62 años presentaba signos de violencia.

A través de redes sociales, la hija de Rubén confirmó que su padre había sido hallado sin vida, pero no dio detalles, solamente agradeció a las personas que la ayudaron a buscar al adulto mayor.

Su desaparición el pasado 24 de enero de 2025 en la colonia Pedregal de San Nicolás provocó la movilización de sus seres queridos, quienes durante días pidieron ayuda para localizarlo.

*bb