Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Recuerda! Verificación vehicular en CDMX reinicia el 10 de agosto

El trámite es único este 2020 y la fecha de realización depende del color del engomado y terminación de la placa del vehículo

Redacción | 05-08-2020
¡Recuerda! Verificación vehicular en CDMX reinicia el 10 de agosto
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El lunes 10 de agosto reiniciará la verificación vehicular en la Ciudad de México, por lo que podrás acudir a realizar el trámite que en este 2020 es único debido a la emergencia sanitaria.

Pero, debes realizar una cita en alguno de los verificentros a través del portal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Local. Puedes consultar el listado de centros aquí. 

Ello, luego de que el pasado 25 de marzo se suspendió el trámite como parte de las medidas para evitar la propagación de covid-19. 

Te puede interesar: Consulta aquí el calendario de verificación vehicular 2020 para CDMX

Los automovilistas que no hayan realizado la verificación previo cierre de estos centros y cuyo engomado del vehículo sea color rosa, y el último dígito de la placa de circulación sea 7 u 8, podrán acudir en los meses de agosto y setiembre a realizar la verificación vehicular. 

En tanto que aquellos que tengan engomado en color rojo, con placas de circulación 3 o 4, podrán acudir en setiembre y octubre. 

Los automovilistas cuyo engomado sea verde y el último dígito de su matrícula  sea 1 o 2, deberán realizar la verificación entre los meses de octubre y noviembre. 

Finalmente, para aquellos cuyo engomado es color azul y la terminación de sus placas de circulación son 9 o 0, los verificentros los recibirán entre noviembre y diciembre. 

Imagen intermedia

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del 2020, ya no estarán obligados a verificar en este año sino hasta el primer semestre de 2021. 

Te puede interesar: Hallan toma clandestina en bodega de Tlalnepantla

Al reabrir los verificentros contarán con medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, por lo que atenderán a máximo cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación, dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) en junio. 

El personal de los verificentros, así como los usuarios deberán portar cubrebocas al acudir a realizar el trámite, además sólo ingresará una persona por vehículo. 

Previo al próximo 10 de agosto, los verificentros realizan mantenimiento y calibración de equipo para poder llevar a cabo la verificación vehicular. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Costos y Multas: 

El costo del trámite de verificación vehicular (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00”, es de 567 pesos

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre que le anteceda un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en el que éste se dio. 

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales