Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen labor de mujeres policías, capturan a 852 delincuentes

El secretario de Seguridad Pública destacó la labor de mujeres policías; la celebración por el día de las madres se realizó en dos partes, entre martes y miércoles reconocieron a 12 mil elementos

Filiberto Cruz Monroy | 10-05-2018
mujeres policías capturan 852 delincuentes
La secretaría de Seguridad Pública local reconoció la labor de sus elementos, como festejo del día de las madres (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Nuevamente las policías que son madres de familia fueron festejadas durante un acto masivo realizado en el World Trade Center, en el que autoridades les agradecieron su entrega y destacaron el número de detenciones que han logrado de enero a mayo de 2018.

Gracias por el esfuerzo, gracias por el día, gracias por ser como son, las puestas a disposición del trabajo de ustedes, en la consistencia y en el combate a la delincuencia, nuestras mujeres policías hicieron cerca de 852 detenciones (en lo que va del presente año)”, precisó Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

HERENCIA

Son pocas las que son madres y su hija o hijo también es policía. Martha Domínguez es madre de tres hijos; la mayor de ellas, Zaira, de 28 años, decidió seguir sus pasos y ya tiene seis años en la corporación.

Ella está adscrita al Agrupamiento Fuerza de Tarea, uno de los más especializados que hay en la policía capitalina y también en donde más riesgo se corre. No obstante, su madre la apoya al cien por ciento.

Debemos de apoyarlos en las decisiones que ellos toman, si de antemano sabemos; yo le decía a mi hija siempre, la policía no es mala, no es un trabajo feo, no que digas ya terminaste como policía, al contrario, es un trabajo muy digno y orgulloso, del cual puedes tener mucho”, señaló Martha.

Otro caso, el de María, quien tiene tres hijos. Ella ingresó a la policía a los 33 años, cuando su esposo la dejó. Trabajó en varias cosas, pero no le alcanzaba el dinero y en la policía capitalina encontró refugio y también se convirtió en su pasión. Ahora se está animando a estudiar una licenciatura.

El menor de los hijos de María tiene 29 años y fue policía auxiliar, pero al terminar su carrera como abogado y entrar a la maestría tuvo que dejar el trabajo. Su otro hijo, de 31 años, está a punto de terminar su carrera de leyes y trabaja como policía y su hija mayor, de 32, es sicóloga y trabaja en la policía en el área de inteligencia.

 

También puede leer:

Mamá también necesita apoyo, para ella es esta comunidad

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales