Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibe CDMX certificado Turismo Seguro

La CDMX se hizo acredora al reconocimiento por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad para enfrentar la pandemia de covid-19

Jonás López | 27-09-2020
La Ciudad de México recibió el certificado Turismo Seguro de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México recibió el certificado Turismo Seguro de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad para enfrentar la pandemia de covid-19.

Pruebas de vacunas en CDMX hasta que lo apruebe Cofepris

Gloria Guevara, presidente del WTTC, indicó que el certificado ayuda a recuperar la confianza del viajero en que no se contagiara utilizando los servicios turísticos de la capital.

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, aseveró que este certificado sólo lo tienen unos 20 destinos en el mundo.

Guevara advirtió que también se trata de una responsabilidad para el Gobierno de la Ciudad de México quien deberá supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad de parte de los oferentes de los servicios turísticos.

La entrega de este sello, de esta estampa, implica una gran responsabilidad para los destinos ya que requiere una exhaustiva supervisión de las autoridades locales para garantizar el estricto protocolo de higiene y sanidad”, dijo.

Alertan por marchas para los próximos días en CDMX

En el marco del Día Mundial del Turismo, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, informó que el Gobierno capitalino lanzó el programa Seguridad Turística que consiste en otorgar un timbre a los establecimientos que cumplan con las medidas de higienes y sanidad.

Ambos certificados servirán para dar confianza a los consumidores turísticos y ayudarán a impulsar la reactivación económica en la capital.

Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, confió en que la Ciudad de México será capaz de alcanzar y superar los 14 millones de visitantes del 2019 y la generación de 113 mil 113 millones de pesos.

Este domingo se celebró el Día Mundial del Turismo, este año dedicado al Turismo Rural. De acuerdo con datos de WTTC, el turismo genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y en los últimos 5 años generó 1 de cada 4 empleos a nivel global.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales