Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Quieren Guardia Nacional en Reclusorio Sur

La jefa de Gobierno enfatizó que con el nombramiento del nuevo director del penal se busca reforzar la seguridad

Jonás López | 10-02-2020
Quieren Guardia Nacional en Reclusorio Sur
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración realiza gestiones para que la Guardia Nacional apoye en la vigilancia del Reclusorio Sur.

La mandataria capitalina dijo que, con el nombramiento del nuevo director del centro penitenciario, Salvador David Navarro Ávila, se emprende también un reforzamiento de la seguridad y custodia.

Se está reforzando la seguridad, inclusive, estamos trabajando con la secretaría de seguridad pública del Gobierno federal y se está viendo la posibilidad, inclusive, de Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”, dijo. 

Reconocen incremento de robos durante enero en CDMX

Sheinbaum agregó que para evitar nuevos casos de fallas en los debidos procesos al presentar a presuntos líderes de la delincuencia organizada como ocurrió con Óscar Andrés ‘N’, alías ‘El Lunares’, el Gobierno capitalino consiguió un convenio con la Suprema Corte de Justicia para capacitar a policías.

El viernes firmamos un convenio con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ellos van a capacitar a los policías de la Ciudad de México para el tema del informe policial homologado y todo lo que se tiene que respetar en el sistema penal acusatorio”, expresó. 

'Se enojó porque andaba tomando', confiesa hombre que mató a su esposa

Sheinbaum Pardo insistió en que los jueces deben sensibilizarse para retener en la cárcel a los criminales integrantes de la delincuencia organizada.

Y exhortó a que, a nivel nacional, se realice una discusión sobre la actuación de los jueces quienes ordenan la liberación de delincuentes por fallas en el debido proceso sin valorar antecedentes penales o contexto criminal.    

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales