Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué vehículos no circulan el jueves por concentración de Ozono?

La CAMe activó medidas por alta concentración del contaminante en la ZMVM tras registrarse un valor máximo de 159 ppb en la estación Ciencias de la Atmósfera, en Coyoacán

Jonás López | 11-11-2020
Consulta aquí qué vehículos no circularán en jueves por concentración de Ozono
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó aplicar medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado, luego de que a las 16:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Por lo que este jueves no circularán entre las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, los vehículos con holograma de verificación 1 y terminación de placa de circulación par y todos los vehículos con engomado de color verde y terminación de placa de circulación 1 y 2.  

Así como los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Además, todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad. Las pipas de reparto de gas no circularán de las 05:00 a las 22:00 de acuerdo con la terminación de placa par, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Los vehículos de carga no circularán de 06:00 a 10:00 horas, excepto los que porten holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.L

 

Te puede interesar: Feministas arrojan pintura y líquidos a policías y reporteros en la Roma

Imagen intermedia

La CAMe también emitió recomendaciones para reducir emisiones en los hogares como facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico. Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

La CAMe explicó que las condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, contribuyeron al estancamiento del contaminante.

Te puede interesarActivan medidas por alta concentración de Ozono; estos autos no circularán el jueves         

Por lo anterior y ante esta pandemia por la covid-19, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir  la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono”, boletinó.

Por lo que pidió evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas y mantener el principio de la sana distancia entre personas de 1 a 1.5 metros.

Se invita a la población a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea estrictamente necesario”, indica su comunicado.

La CAMe indicó que este miércoles a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales