Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué hacer en temporada decembrina en la CDMX?

Te damos una lista de actividades que se llevarán a cabo en la capital del país para que disfrutes de las fiestas navideñas

Redacción | 05-12-2019
¿Qué eventos habrá en CDMX durante diciembre?
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Te presentamos una serie de eventos que se llevarán a cabo en distintos recintos de la Ciudad de México, para que los capitalinos disfruten de las festividades decembrinas.

Los espectáculos comenzarán el próximo fin de semana con el Festival Radical Mestizo y concluirán con un concierto de la agrupación musical “Los Ángeles Azules”, el 31 de diciembre.

Además, para disfrute de toda la familia, del 14 de diciembre al 6 de enero próximos, estará en funcionamiento una pista de patinaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

En cuanto actividades habrá música, danza, teatro, audiovisuales e infantiles, como pastorelas, coros y la presentación de Sonido Gallo Negro, que forman parte de la oferta decembrina para los capitalinos.

Imagen intermedia

Como parte del Festival Radical Mestizo, el viernes 6 de diciembre se realizará la competencia de moda y baile Vogue, organizada por la comunidad LGBTTTI, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Plaza Manuel Tolsá.

El sábado 7 de diciembre a partir de las 12:00 horas habrá un concierto en donde participarán grupos como Orishas, mientras que el domingo 8 de diciembre, a partir de las 17:00 horas se presentarán artistas como Alemán, Ximbo y Residente.

También puedes leer: Ángeles Azules, festival y pista de patinaje, te esperan en CDMX

El domingo es el plato fuerte Residente, que el mismo está convocando a más de 100 mil capitalinos a que vengan a apoyar y escuchar el mensaje a favor de las mujeres que expresará", señaló Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Para el sábado 14 de diciembre, la jefa de Gobierno inaugurará la pista de patinaje Ecologísima que se instalará en la explanada del Zócalo capitalino y permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Como parte de las actividades navideñas en la Plaza de la Constitución habrá música, danza, teatro, audiovisuales y actividades infantiles.

El domingo 22 y el sábado 28 se llevará a cabo un concierto por parte del Magno Coro; el lunes 23 se representará una Gran Pastorela Mexicana y el sábado 28 estará presente el Sonido Gallo Negro.

Mientras que para el próximo 31 de diciembre cerrará el año el grupo Los Ángeles Azules en la glorieta de La Palma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*Con información de Erika de la Luz

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales