Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PVEM: Es fundamental educar sobre el cuidado del agua

La iniciativa busca sentar las bases para generaciones futuras “más informadas y comprometidas con la preservación y el cuidado del agua”.

Georgina Olson | 14-04-2024
Es fundamental educar sobre el cuidado del agua, PVEM.
Foto: Especial.

Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la capital, expresó la necesidad de incluir la educación sobre el cuidado del agua, como parte fundamental del sistema educativo básico. 

También puedes leer: PVEM propuso sanciones a quienes contaminen el agua 

Así lo dijo Sesma, en medio de un contexto de creciente preocupación por el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente el agua, vital para la vida y el desarrollo humano.

Sesma enfatizó que es esencial que las “personas adquieran conocimientos sobre el uso responsable y sostenible del agua desde una edad temprana”.

Y destacó que en otras partes del mundo hay programas educativos exitosos como el programa Water- Use It Wisely en Estados Unidos, mediante los que se ha demostrado que es posible enseñar a los niños “la importancia de conservar el recurso a través de consejos prácticos y actividades interactivas”.

Y subrayó que la educación desempeña un papel crucial en la creación de conciencia sobre la importancia del agua para la preservación del medio ambiente, la salud y el bienestar humano. 

Sesma recordó que el PVEM, ya presentó una iniciativa a nivel federal para reformar la Ley General de Educación, con el objetivo de integrar la educación sobre el agua en el sistema educativo mexicano. 

La propuesta busca transformar la percepción y relación de la sociedad mexicana con el agua, fomentando un uso más consciente y responsable del recurso, en beneficio tanto de las personas como de los ecosistemas.

La iniciativa busca sentar las bases para generaciones futuras “más informadas y comprometidas con la preservación y el cuidado del agua”.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales