Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Primeros 50 turistas llegan a las trajineras del embarcadero Nativitas

Sus canales se ven despejados, pues sólo están disponibles 300 de las mil 803 trajineras que dan el servicio

José Antonio García y Jonás López | 23-08-2020
Los mariachis ya no callan y deleitan con sus canciones a los visitantes, manteniendo una sana distancia entre trajineras. Foto: José Antonio García
Los mariachis ya no callan y deleitan con sus canciones a los visitantes, manteniendo una sana distancia entre trajineras. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

En su segundo día de actividad, primero del fin de semana, el embarcadero Nativitas recibió a 50 personas, entre protocolos sanitarios estrictos y varias medidas para evitar las aglomeraciones.

Sus canales se ven despejados, pues sólo están disponibles 300 de las mil 803 trajineras que dan el servicio (entre venta de comida y traslados), ya que el embarcadero debe respetar un aforo de 30%.

Sin embargo, los turistas aplauden tener un espacio más de recreación.

Ahora nos tuvimos que venir poquitos, pero estamos contentos de que ya pudieron abrir”, comentó Janit Sánchez, turista de la colonia Lindavista, de la Gustavo A. Madero, quien destinó mil pesos para gastar entre el alquiler, la comida y las bebidas de paseo.

Y aunque las bebidas alcohólicas están restringidas, aún se permite beber tres cervezas a cada persona y una botella de licor por trajinera, que debe tener un cupo máximo de 12 personas.

Mientras unos comen, otros se toman fotos o sólo disfrutan el paseo, el canal retoma poco a poco su color pues se pueden ver embarcaciones con mariachis, marimbas y grupos norteños, así como locales vendiendo comida y sus artesanías.

 

PLANEAN TRAJICINEMA

La alcaldía prepara un programa con empresas de cine para ofrecer exhibiciones en chinampas que podrán verse desde las trajineras, y que contempla que se incluya un paseo por los canales de Xochimilco.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, estimó que las funciones puedan iniciar en la temporada de Día de Muertos con filmes como La leyenda de la Nahuala, La Llorona, María Candelaria, Niño Tizoc, Macario, entre otras.

 

 

• También puedes leer:  Detienen a hombre por presunta violación en Iztapalapa

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales