En primer día de Alcoholímetro por fiestas patrias, 19 conductores van a "El Torito"
El programa “Conduce sin alcohol, Fiestas Patrias”, por el CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo desde el 11 y hasta al 16 de septiembre.

Durante el primer día del "Operativo Conduce Sin Alcohol", Fiestas Patrias, 19 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social mejor conocido como “El Torito”, por superar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló en una tarjeta informativa que, además 18 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Lo anterior resultado de 4 mil 389 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 172 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
La SSC indicó que el programa “Conduce sin alcohol, Fiestas Patrias”, por el CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo desde el 11 y hasta al 16 de septiembre, donde se llevarán a cabo aproximadamente 15 puntos itinerantes seleccionados de manera aleatoria y contarán con alrededor de 19 uniformados para una mayor cobertura.
Menú para los que ingresen al "Torito"
La secretaría reveló el menú que habrá los días 15 y 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito” para las personas que sean detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibidas o haber incurrido en alguna otra falta administrativa.
Para el 15 de septiembre se ofrecerá un menú de arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas, agua de sabor y postre, mientras que, para el 16 de septiembre, se ofrecerán arroz rojo, birria de res, frijoles, agua de sabor y postre.
La SSC exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir luego de ingerir bebidas embriagantes.
También recordó que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



