Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén multa de casi tres mdp a piperos que abusen en los precios

El director de Profeco aseveró que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua

Lilián Hernández | 31-10-2018
Las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios. Foto: Rodolfo Dorantes
Las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante estos días del corte de agua, las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios, pero estas multas serán cuando acabe la contingencia para no afectar más a la población, aseveró Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las multas irán desde la inmovilización de la pipa hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan cometido en estos días que no habrá agua en la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la firma de un convenio, el director de Profeco aseveró que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, a fin de evitar que eleven los precios. A quienes encuentren abusando de estos se les sancionará hasta que pasen los días de corte de agua e incluso se les exhibirá en las puertas de los establecimientos con sellos y en la página de Profeco en la sección de ‘quién es quién en los precios’.

Al cuestionarlo sobre por qué no existe una regulación en la venta de agua potable en pipas comentó que “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, por lo que Profeco no puede actuar si no hay denuncias.

Mientras no recibamos denuncias no podemos actuar y así pasó con los botes de plásticos, tambos y tinacos, pues no recibimos denuncias de que abusaron en los precios”, justificó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales