Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan mapa integrado de transportes de la CDMX

Se mostraron, además, nuevos logos de los transportes de la ciudad, cuyo diseño es de Lance Wyman, el mismo del célebre logo de las olimpiadas de México 68 y el del Metro hace 50 años

Georgina Olson // Foto: @LaSEMOVI | 15-04-2019
Presentan mapa integrado de transportes de la CDMX
El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó un nuevo mapa donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó un nuevo mapa donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte y las conexiones que se están pueden hacer entre ellos.

Lo que probamos es que se encontraron nuevas rutas que a veces no eran evidentes, porque en este no sólo está el mapa del metro, cómo ha estado tradicionalmente en las estaciones del metro, está el mapa del Metrobús, el mapa de transportes eléctricos, está el señalamiento de transporte para bicicletas”, explicó.

Insta Sheinbaum a redoblar esfuerzos violencia y extorsión

Y se mostraron los nuevos logos de los transportes de la ciudad, cuyo diseño llevó a cabo Lance Wyman, el mismo diseñador que hizo el célebre logo de las olimpiadas de México 68 y el logo del metro hace 50 años. Al respecto, Wyman comentó.

Lo que estamos haciendo es muy importante, es relevante porque es la primera vez en el mundo en donde se está desarrollando un sistema totalmente integrado de logos del transporte, donde vamos a estar colocando toda la iconografía, las letras, etcétera”.

A Wyman se le pagaron 497 mil pesos por el diseño de la nueva iconografía de los transportes de la ciudad, lo que Lajous calificó como “casi un donativo, pues los precios a nivel mundial son mucho más altos”.

En el evento estuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien dio a conocer que otros diseñadores les pedían “millones por diseñar los nuevos logos” y también dio a conocer que este año se busca que la misma tarjeta que se usa para el Metro y Metrobús, también sea válida para el trolebús y camiones de RTP, como una estrategia para agilizar el transporte en la ciudad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales