Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan dictamen final de colapso en Línea 12 del Metro

La empresa noruega DNV entregó a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, el Dictamen Técnico Final de la tragedia ocurrida el 3 de mayo

Jonás López | 07-09-2021
El director de la empresa DNV, Eckhrd Hinrichsen, entregó el dictamen a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.
El director de la empresa DNV, Eckhrd Hinrichsen, entregó el dictamen a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

La empresa noruega DNV entregó este martes a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa el  Dictamen Técnico Final sobre la tragedia ocurrida el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

En términos generales, este Dictamen Técnico Final incluye antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo.

Los hallazgos presentados en este reporte se basan en los datos e información recibida o adquirida en el momento de su emisión", señaló Jesús Antonio Esteva Medina, titular de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur facilitada por la falta de pernos funciones en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta".

Al dar lectura al documento, el funcionario indicó que el viaducto elevado ya presentaba deficiencias antes de los sismos de septiembre de 2017.

El documento será publicado de forma inmediata en el portal de internet de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales