Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hechos prescribieron en plagio de tesis de Yasmín Esquivel: FGJ

La FGJ desconoce el documento, tipo comunicado, que circula por diferentes medios, donde se hace referencia, a nombre de la institución, de supuestas conclusiones sobre la denuncia.

Iván Mejía | 03-01-2023
Yasmín Esquivel
Ministra Yasmín Esquivel. Foto: Especial

"Dada la temporalidad de los hechos y al existir prescripción, el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal", informó la Fiscalía capitalina sobre la denuncia que presentó la ministra Yasmín Esquivel tras ser señalada de haber plagiado su tesis de licenciatura.

MIRA: Ministra Norma Piña siempre ha votado en contra de nuestras iniciativas: López Obrador

Ayer, a unas horas de la elección del nuevo o nueva magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dio a conocer el dictamen en el que la Fiscalía resolvió que Yasmín Esquivel, una de las aspirantes al puesto, no plagió su tesis.

Al respecto, la Fiscalía se deslindó de la difusión de dicho documento.

"Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio".

"En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia", detalló en una tarjeta informativa.

La institución recalcó que "como lo mandata la Constitución, el representante social inició una carpeta de investigación al recibir su querella y ha llevado a cabo diversas diligencias al respecto".

"Asimismo, recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente", indicó la Fiscalía.

Fue el pasado 24 de enero cuando la ministra presentó su denuncia de hechos ante la Fiscalía capitalina tras haber sido acusada de plagiar la tesis del abogado Edgar Ulises Báez, sustentada desde 1986, un año antes de que la ministra se titulara.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales