Preparan línea eléctrica del Metrobús; está será su ruta
Será una flota de 60 autobuses eléctricos, 10 están en operación en la Línea 3 como prueba piloto y 50 ya arribaron al país procedentes de China.

El sistema Metrobús construye infraestructura y prepara una nueva logística operativa para lograr transformar en un corredor eléctrico la Línea 3 que va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

MIRA: Suspenden hasta nuevo aviso altas vehiculares en módulos de Finanzas y alcaldías de CDMX
Rosario Castro, directora de Metrobús, indicó que el objetivo es que en el primer bimestre de 2023 la Línea 3 ya opere sólo con autobuses eléctricos de baterías recargables.
Será una flota de 60 autobuses eléctricos, 10 están en operación en la Línea 3 como prueba piloto y 50 ya arribaron al país procedentes de China y están en proceso de resguardo y traslado a la Ciudad de México.
Castro informó que para garantizar el suministro de electricidad construyen infraestructura para la instalación de 25 nuevos cargadores dobles en el Patio Júpiter de la Línea 3.
Los nuevos cargadores se sumarán a otros 7 que ya están en operación.

Con esta infraestructura las baterías de los autobuses podrán recargarse todas las noches en alrededor de 3.5 horas.
El corredor eléctrico también implicará una nueva logística operativa debido a que es diferente el suministro para autobuses a diésel que para los eléctricos.
En el caso de los autobuses a diésel el llenado del tanque se puede realizar a cualquier hora del día en unos 10 minutos, pero en el caso de la recarga de las baterías se debe hacer por la noche cuando las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad son más económicas.
El problema es que en la operación diaria el último autobús llega al Patio Júpiter luego de finalizar el servicio cerca de las 1:00 horas y el primero sale para iniciar servicio a las 4:30 horas, por lo que sólo existe una ventana exacta de 3.5 horas para recargar la flota.

Aunque es un reto, Castro consideró que los beneficios ambientales serán muy relevantes para la Ciudad de México y en particular para los 200 mil usuarios que utilizan diariamente la Línea 3.
MIRA TAMBIÉN: ¡Aparatoso choque entre Trolebús y Metrobús! Pasajeros sufren golpes
"Los beneficios a la ciudad en principio, sobre todo, por ser unidades sustentables tenemos la reducción de gases efecto invernadero, de emisiones contaminantes que tiene la actual flota de combustión interna, se estima que en promedio al año se reduzca la emisión de 8 mil 300 toneladas de dióxido de carbono, entonces, ese es un principal beneficio ambiental, para nuestros usuarios contarán con unidades mucho más cómodas, no generan ruido, vibraciones, son más modernas", dijo.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



