Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Preparan estrategia para combatir robo de celulares en CDMX

La jefa de Gobierno adelantó que el lunes presentará una iniciativa de prevención que trabajó con las telefónicas del país

Jonás López | 07-07-2019
Preparan estrategia para combatir robo de celulares en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que preparan una estrategia con las empresas de telefonía celular para prevenir delitos.

En el marco de la presentación de la Ley de Seguridad que se realizará este lunes, la mandataria capitalina indicó que ya tienen acuerdos con todas las empresas de telefonía celular.

El día de mañana se presenta en el Código Penal, pero además mañana presentamos una iniciativa de prevención que estuvimos trabajando con todas las telefónicas del país”, adelantó.

La jefa de Gobierno dijo que la nueva Ley de Seguridad incluirá la necesidad de que el Gabinete de Seguridad continúe operando e incluya la participación del Fiscal General.

Además, acciones que ya se implementan en su administración como la Policía de Proximidad, comando de operaciones especiales, coordinación con la Guardia Nacional, evaluación a Ministerios Públicos.

El endurecimiento de sanciones para los mayores de edad y la aclaración de que las agresiones contra policías serán delitos graves.

No se llama ultraje a la autoridad, porque ahí hubo una discusión importante a partir de lo que ocurrió en diciembre del 2000, entonces va a ser catalogado de una manera distinta para que se entienda perfectamente que no es frente a los actos de represión de una autoridad como se defiende una persona”, dijo.

Sheinbaum Pardo también indicó que las patrullas de la Ciudad de México cambiarán de cromática. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Niña pierde un ojo debido a lesión por bala perdida

Consigue PAOT proceso penal por Baja California 370

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales