Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por aguas negras, enfermedades de la piel e intestinales en Texcoco

Los vecinos de la colonia Víctor Puebla comentan que su comunidad no cuenta con drenaje y las calles son de tierra

María de los Ángeles Velasco | 21-08-2018
Por aguas negras, enfermedades de la piel e intestinales en Texcoco
Foto: María de los Ángeles Velasco.

ESTADO DE MÉXICO.

Tras entrar en contacto con aguas negras, algunos niños y personas de la tercera edad presentan brotes de enfermedades gastrointestinales y de la piel en la colonia Víctor Puebla en el municipio mexiquense de Texcoco.

El problema es ocasionado porque la colonia no cuenta con drenaje y las calles son de tierra. Con las constantes lluvias registradas en los últimos días, el agua que los inundó no ha bajado dentro de algunos hogares.

Ello se ha agravado debido a que por el lugar corre un río de aguas negras que se desborda ante las lluvias.

Camión ocasiona trágico accidente en Huixquilucan

Así desde hace ocho días, hay viviendas en cuyo interior hay agua estancada y en otras incluso el agua se filtra del subsuelo

Esto ha provocado que empiecen a aparecer enfermedades de la piel y gastrointestinales entre la población

Yo la verdad quiero que el gobierno mande equipo para salud. La verdad nos sale mucho grano y sale sangre, da mucha comezón. La verdad necesitamos medicina, aunque sea una pomada o una pastilla para controlar esa enfermedad”, apuntó Grimalda, una de las vecinas afectadas

mientras que María Avelina Cruz, de la colonia Víctor Puebla recordó que hace ocho días se desbordo el canal El Chico y hubo inundaciones en todos los terrenos.

Toda el agua se vinó y se inundó el cuarto. Un metro de nivel el agua y se echaron a perder las cosas, perdimos la pantalla se fue al agua el refrigerador la lavadora, todo estaba ahí todo se perdió”, sostuvo.

Comentó que desde entonces han estado esperando la ayuda de las autoridades, pero hasta el momento nadie se ha presentado.

Robo en restaurantes va en aumento en CDMX

Y ahora vecinos, están sufriendo enfermedades gastrointestinales, al estar en contacto con aguas negras.

No ha venido nadie y así hemos estado y por eso los niños han estado enfermos porque están inhalando el olor del agua (…) el niño más chiquito tiene infección en la garganta y el otro de mi hijo se enfermó de infección en el estómago del agua sucia”, agregó María Avelina Cruz.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales