Por $30 mil, paciente sin seguro social ingresa a hospital de Coacalco
Con un carnet falso, la paciente fue atendida en el Hospital General de Zona 98 para darle servicio como si fuera un derechohabiente más, pero dos días después falleció

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos doctores y un delegado sindical del Hospital General de Zona 98 del IMSS en Coacalco, Estado de México, se dedican a cambiar identidades por 30 mil pesos, esto para poder ingresar a pacientes sin seguro.
Este nuevo caso de corrupción en hospitales se dio a conocer en el programa de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
Hace 15 días, la señora María Elena de 63 años enfermó de covid y no contaba con ningún tipo de seguridad social, requería de oxígeno y tenía fiebres muy altas por lo que la familia comenzó a buscar ayuda.
Una vecina les recomendó buscar a dos doctores del Hospital General de Zona 98 del IMSS en Coacalco, Estado de México, los doctores Rafael Reza y Roberto Ledezma sería su contacto para ingresar a la señora maría Elena al hospital a cambio de dinero.
Treinta mil pesos fue la cantidad que les pidieron con documentos falsos y darle servicio como si fuera un derechohabiente más. El dinero fue depositado a la cuenta personal de Leobardo Gómez, delegado sindical ene hospital.
Fue el hijo menor de María Elena quien pactó con los doctores la negociación del ingreso de su madre a este hospital, negociación que tuvo que superar la saturación de pacientes covid dentro del mismo.
Ya está ingresada sin problema, ya no la van a recibir en ningún lugar, nada nada, correcto, hubo una serie de desajustes porque me dice él ¿qué sería, tu primo? Me dijeron que hablara no de mala manera, con un doctor Ledezma, Ledezma es mi amigo y jala conmigo, pero como nos dieron la indicación. La realidad, Ledezma ahora sí es buen tipo, no le gusta meterse en problemas, jala conmigo, me queda claro, pro a mí me dijo, sabes que Rafa, ya me dijeron que ya no va a haber, ya no vamos a recibir a nadie y le dije, jefe, yo en la mañana dejé 17, ahorita tienes 14 y se van a ir a 8”, se escucha decir al doctor Rafael Reza.
Recurrimos al doctor Ledesma, al doctor Reza y al delegado Leobardo Gómez para hacer un pago de 30 mil pesos y mi mamá pudiera ingresar a la clínica del IMSS, la que está en Coacalco, la número 98”, aseguró Juan Raúl, hijo de María Elena.
A cambio de los 30 mil pesos, la familia recibió un carnet con el nombre y apellidos reales de María Elena, pero la fotografía fue tomada dentro del mismo hospital y el número de seguridad social pertenece a un desconocido.
Imagen Noticias confirmó que el número de seguridad social usado, pertenece a un hombre llamado Germán Froylan Cruz de 62 años quien es atendido en la Unidad Médica Familiar número 88 en Xilotzingo, perteneciente al Estado de México.
María Elena fue registrada como su concubina, la familia asegura que una vez que fue ingresada la señora María Elena ninguno de los doctores, ni el delegado Leobardo les volvieron a contestar las llamadas.
Todas las llamadas que le hacíamos a ellos, nos regresaban las llamadas, les llamábamos y no contestaban nunca. Toda la información que nos dieron de mi madre fue por medio de terceros.
La señora María Elena permaneció dos días y medio ingresada en el Hospital del IMSS en Coacalco y murió.
A pesar de que sé que era algo ilegal, no me arrepiento, pues yo lo hice para tratar de salvar la vida de mi madre. Yo por eso lo que quiero hacer es que mucha a gente no caiga como yo en el engaño y estos doctores o pseudodoctores se aprovechen del dolor ajeno de uno, para seguir lucrando con nuestras vidas o la vida de tus seres queridos”, aseguró Juan, hijo de María Elena.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



