Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ponle nombre a la jirafa bebé de Chapultepec!

La Sedema lanzó una convocatoria para que los capitalinos decidan cómo se llamará el mamífero que nació en marzo

Redacción | 04-04-2019
Jirafa bebé de Chapultepec aún no tiene nombre; tú se lo puedes poner. Foto: Sedema
Jirafa bebé de Chapultepec aún no tiene nombre; tú se lo puedes poner. Foto: Sedema

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que los ciudadanos decidan el nombre de la jirafa bebé que nació en marzo en el Zoológico de Chapultepec.

En la Ciudad de México tenemos una nueva habitante muy especial. Se trata de una jirafita bebé. ¡Decide su nombre!, señala la dependencia capitalina en su sitio web.

En un primer apartado, los capitalinos podrán colocar el nombre que propongan o bien, si lo desean, votar por alguno de los 129 nombres sugeridos y ordenados por la cantidad de votos que ya tienen.

Entre los nombres que destacan se encuentran: “Jira-fifí-ta”, “Yatzil”, “Aniv. de la rev.”, “Altagracia”, “Harambee”, “Anita la jirafita”, “Fificha”, “Benita”, entre otros.

Esta pequeña hembra nació el 2 de marzo pasado y tras recibir los cuidados necesarios, durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año de edad.

La mamá de la jirafita se llama Keyla y tiene 17 años de edad, el papá se llama Chacho y tiene 8 años, mientras que la abuelita se llama Fortunata y a sus 28 años de edad, es la jirafa más longeva del zoológico.

La nueva miembro de la familia tiene casi 1.8 metros de altura y cuenta con buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre. Además de estar con su familia, en su hogar convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

Todas las jirafas del Zoológico de Chapultepec reciben una dieta balanceada a base de alfalfa, avena y alimento concentrado. A través de un programa de enriquecimiento, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención especializada a todas las esecies que habitan en los zoológicos, con el fin de garantizar un buen estado de salud.

 

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales