PolyMarchs hace retumbar el Ángel en festejo de Año Nuevo

El mítico sonidero deleitó a más de 200 mil asistentes; la jefa de gobierno Clara Brugada expresó sus mejores deseos para los capitalinos en 2025

thumb
PolyMarchs en el Ángel de la Independencia.

PolyMarchs se adueñó del Año Nuevo y el Ángel de la Independencia en la capital. Uno de los monumentos icónicos de la Ciudad de México, fue el escenario principal para que el mítico sonidero armara una fiesta que deleitó a más de 200 mil personas entre capitalinos y turistas nacionales y extranjeros.

Fue una noche en la que se dio la bienvenida al 2025 y en la que los fanáticos del sonidero disfrutaron de las mezclas que revivieron los éxitos de las décadas ochenteras y noventeras.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo murió Tony Barrera, el icónico DJ de Polymarchs?

Fue a las 10 de la noche cuando los acordes empezaron a retumbar en el Ángel y emocionaron a los miles de asistentes.

thumb
Capitalinos festejando año nuevo con PolyMarchs.

Bienvenidos a la discoteca más grande del mundo, aquí en Paseo de la Reforma, más de 200 mil personas. Feliz año 2025, alegre y transformador”, expresó desde el escenario principal, antes de encabezar el conteo regresivo con el que inició el Año Nuevo, que estuvo acompañado con el uso de  pirotecnia fría y efectos visuales como lanzadores de papel.

El festejo prescindió de fuegos pirotécnicos tradicionales, en línea con políticas ambientales y de seguridad; en tanto,  en una pantalla monumental de 350 metros cuadrados, colocada sobre Paseo de la Reforma de cara al Ángel de la Independencia, se reflejó la leyenda “Feliz Año 2025”.

Para que lo sepa el mundo, hoy rompimos el récord con más de 200 mil personas” reunidas en el concierto de música disco mezcla de high energy, dijo el presentador del evento, mientras la columna y la estatua del Ángel de la Independencia se cubrían de color dorado, y en los edificios  que  resguardan Reforma, se proyectaba el emblema del sonido Faraónico Polymarchs.

El sonido, fundador del concepto discmóvil hace 48 años, con la  fusión de música disco, dance y new wave  y mezclas de éxitos como  “Born to be alive”, “Funky Town”, “Danger” , “Tell me why” de Elektrik Disko y muchos más, deleitó a los asistentes con una gran producción que contó con la participación de los DJs de la familia Polymarchs: Victor Estrella y John Barrera, además de la DJ Sintonik,  la encargada de abrir la noche con un clásico set de high energy.

thumb
Espectáculo de luces de PolyMarchs en el Ángel.

Al concierto acudieron familias completas; además de hombres y mujeres, entre 40 y 50 años de edad, acompañados de sus hijos quienes, aseguran, crecieron escuchando los éxitos de Polymarchs.

A la media noche, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien asistió a la cuenta regresiva para recibir el año, deseó a los capitalinos un año lleno de bienestar. A la mandataria capitalina la acompañó Ana Francis López, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y juntas gritaron la cuenta para dar paso al 2025.

En su cuenta oficial de la red social X, la dependencia cultural capitalina dio cuenta de la cifra de asistentes.

¡El Ángel de la Independencia vibró como nunca con #Polymarchs! Más de 200 mil personas se reunieron para despedir el año y dar la bienvenida al 2025, con un increíble despliegue de luces y bailando en la discoteca más grande del mundo al ritmo del High Energy.

Gracias a cada persona que nos acompañó esta noche inolvidable. Comenzamos el año llenos de alegría junto a todas y todos ustedes. ¡Feliz Año Nuevo les desea la Secretaría de #CulturaCdMx!

thumb
Capitalinos bailando en el Angel con PolyMarchs.

PRETENDEN DAR “PORTAZO” EN CONCIERTO DE  FIN DE AÑO

Cientos de fanáticos pretendieron dar portazo y derribar la valla metálica que cercaba el escenario donde se presentó el sonido Faraónico Polymarchs, en la Glorieta del Ahuehuete para dar la bienvenida al Año Nuevo 2025.

Está llegando mucha gente y no se mueve hacia el Ángel”, dijo un elemento de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Al sitio, del lado izquierdo del escenario, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Auxiliar y de las agrupaciones Atenea, Relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para reforzar el dispositivo y hacer una “valla humana”, a fin de  contener a los aficionados.

Personal de la empresa encargada del espectáculo reforzó las vallas metálicas y tubulares, mientras se movilizaba a los asistentes hacia el Ángel de la Independencia.

Dos mujeres embarazadas y una de la tercera edad fueron sacadas en brazos por elementos de Protección Civil y Bomberos, para evitar que salieran lastimadas.

Finalmente la situación fue controlada cerca de las 23:30 horas, sin que la situación pasara a mayores mientras los miles de asistentes disfrutaban de la mezcla de música electrónica acompañada de un grupo de bailarinas que sacó los mejores pasos de música disco entre los asistentes.

EMOCIONES A TOPE

Las emociones estaban a tope, cuando el reloj marcó las 00:00 horas del primer día del 2025 los capitalinos y los asistentes al espectáculo de PolyMarchs se fundieron en un ensordecedor grito de júbilo que marcó la llegada de un nuevo ciclo y la despedida de un año que dejó muchas enseñanzas.

El High Energy de PolyMarchs sonó hasta poco después de las dos de la mañana. Fueron cuatro horas de un espectáculo lleno de buena música, luces, alegría… sin duda el cometido se logró, Avenida Paseo de la Reforma se convirtió en la discoteca más grandes del mundo.

thumb
Bailarinas de PolyMarchs.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam