Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía que capturó a 'El Vaca' y murió de covid, recibió trato deplorable

‘El Vaca’ es el presunto autor intelectual del atentado en contra del jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch

Redacción | 19-08-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El policía primero Mario Quintana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX, policía de investigación con 22 años de estar activo y quien hace 7 semanas probablemente merecía una recompensa, tal vez un ascenso; murió de covid.

Él junto a su pareja policial detuvieron el 26 de junio pasado a quien resultó ser José Armando Briseño, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado, que, con una treintena de sicarios, fue perpetrado aquel día contra Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

De esa captura y de su labor policial, el policía Mario Quintana estaba orgulloso.

El policía no fue reconocido por la corporación, se contagió de coronavirus, no se sabe si el mismo día de la captura de “El Vaca”, fue internado en el hospital 1 de octubre del ISSSTE 16 días después del atentado y murió de covid luego de 25 días del ataque.   

Falleció el 21 de julio pasado tal como lo reportó su jefe mediante una tarjeta informativa que hizo llegar a su superior, pero su esposa dice que cuando él estuvo hospitalizado nunca les confirmaron que el policía tenía covid-19.

Además de no avisar que el policía tenía covid, la familia dice que lo tuvieron en condiciones higiénicas deplorables de acuerdo con la última llamada telefónica que recibieron de él.

Su esposa señala que le dijo que no había frazadas, ni personal de limpieza y que le dejaron su cama sucia dos días, el cómodo y el pato donde hacía sus necesidades porque él ya no se podía parar de la cama.

Su esposa escribió un correo al jefe de la policía y señaló que este no fue respondido.

La familia no ha recibido recursos del estado, seguro de vida ni pensión, con argumentos sorprendentes como comprobar un riesgo de trabajo para que le puedan hacer válida una pensión al 100%.

Ella pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto, no solo en su caso sino el de muchas esposas que se están enfrentado a esta situación.

La SSC envío una tarjeta informativa a Imagen Noticias donde indica que 3 semanas después de que falleció el policía Quintana, la familia fue recibida por personal de la dirección de Administración de Personal y que ellos le entregaron un documento donde se especifican las prestaciones a las que tienen derecho, desde entonces la familia está reuniendo la documentación, dice la SSC que también están apoyando a la familia con los trámites ante el ISSSTE para que se acredite el riesgo de trabajo y quede asegurada la pensión para la viuda.

 

- Con información de Juan Pablo Becerra-Acosta  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar:

Muere de covid policía que detuvo a autor de ataque conta García Harfuch

Captan momento de terrible choque entre tráiler y coche en Eje Central

Aparece muerto el implicado en homicidio de exmagistrado Luis Miranda Cardoso

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales